"Bagnaia enfrenta el reto de replicar el inigualable 'método Marc Márquez'"
Los dos pilotos oficiales del Ducati Lenovo han demostrado una notable complicidad y un fuerte deseo de colaborar desde la presentación del nuevo equipo.
Llegó la calma al Ducati Lenovo Team tras la 'tormenta Marc Márquez'. Las emociones fueron fuertes, como era lógico. El piloto más laureado de la MotoGP actual llegaba a la fábrica que domina y la presentación entre la nieve de Madonna di Campiglio causó sensación. Solo es un aperitivo, pues tras la fiesta de inicio volvió la normalidad. Marc se refugió en el Circuito Aspar, uno de los cuarteles generales de su verano, junto a su hermano Álex y a otros pilotos como Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) o Diogo Moreira (Moto2). Y el fuego real esperará hasta el primer test de la temporada (en Sepang). Hasta entonces falta por saber cómo están los integrantes del equipo que más expectación levanta.
Para Pecco Bagnaia será un reto. De momento, las buenas palabras van hacia su nuevo compañero. "No creo en juegos mentales", dijo cuando le preguntaron por la llegada de un ciclón como Márquez a su lado. Se centra en una progresión junto a la marca italiana y el trabajo en conjunto. "Aprecio de Marc cómo afronta los circuitos y trazados. En Aragón, el pasado año, fue muy rápido desde el inicio. Nos metía ocho décimas. Luego, es importante saber cómo toma las curvas. Tiene un estilo totalmente diferente y yo le intenté imitar, pero siempre acabo perdiendo el tren delantero", analizó el subcampeón de 2024 en el 'Face to Face' publicado por Ducati Corse.